Saltear al contenido principal

El Remigio, en la sección culinaria ‘Culinary Zinema’ del Festival de San Sebastian

El Remigio, En La Sección Culinaria ‘Culinary Zinema’ Del Festival De San Sebastian

El pasado 24 de septiembre el Remigio se vistió de gala. Nos desplazamos hasta el Festival de San Sebastian para estar presentes en el estreno de ‘Zer jan hura izan (Eres lo que comes)’, de Igor Arabaolaza’. Uno de los documentales que se pudo ver dentro de la sección culinaria del festival ‘Culinary Zinema’ cuenta con la participación de Juan y Luis Salcedo, que junto al resto de sus compañeros de rodaje, pudieron sentirse como estrellas por un día en la presentación del corto.

Un evento donde compartieron protagonismo con los japoneses de la película ‘Sora no restaurant’ presentada en la misma jornada, junto a los que, tras la proyección de las películas y un breve coloquio, pudieron disfrutar de una estupenda cena servida por un ‘Dream Team’ de la cocina cercana, formado por Edorta Lamo (ARREA), Roberto Ruiz (HIKA Txakolindegia), Luke Dolphin (L’antre), y nuestro chef, Luis Salcedo, quienes se pusieron manos a la obra tras los fogones del Basque Culinary Center, consiguiendo poner en valor la importancia del producto local y nuestra gastronomía.

LA CENA

Durante el evento, el elenco del documental ‘Zer jan hura izan’, compartieron protagonismo con los japoneses de la película ‘Sora no restaurant’ también presentada en la misma jornada, junto a los que pudieron disfrutar de una estupenda cena servida por un ‘Dream Team’ de la cocina local, que contó con nuestro chef, Luis Salcedo.

Para esta especial ocasión, Luis preparó dos de nuestros platos estrella de esta temporada: un aperitivo a base de tomate ‘Feo de Tudela’, ajo encurtido y negrala; y una ensalada de pepino, melón, menta, aguacate y lima limón vodka.

Imágenes: Basque Culinary Center

EL COLOQUIO

Tras la cena, nuestro chef participó junto con el resto de cocineros, en una pequeña tertulia dirigida por Xavier de la Maza, donde Luis pudo contar cómo se fraguó su amor por la cocina.

Los asistentes quedaron encantados y nosotros deseosos de volver a repetir esta experiencia tan enriquecedora, donde la fusión entre la buena cocina y el cine se convirtieron en el maridaje perfecto.

Volver arriba