Saltear al contenido principal

Momentos más destacados del 2019

Momentos Más Destacados Del 2019

2019 ha dado mucho de sí. Un año lleno de experiencias inolvidables, aprendizaje y sorpresas que sin duda, pasará a los anales de las historia del Remigio. Para no olvidar ninguno de esos instantes, en este post hemos querido recopilar todos aquellos momentos más destacados y que más nos han hecho crecer durante el pasado año. ¡Comenzamos!

Luis Salcedo en la Jornada de Gastronomía Vasca del Basque Culinary Center

El pasado mes de enero nuestro Chef, Luis Salcedo, tuvo la oportunidad de participar en la Jornada de Gastronomía Vasca que la fundación Basque Culinary Center organiza para sus alumnos de segundo grado. Una estupenda ponencia donde Luis pudo exponer diferentes temas relacionados con nuestra gastronomía, como el ciclo de las verduras o la elaboración de diferentes recetas con verduras de temporada. Los alumnos estuvieron muy atentos a las explicaciones de nuestro chef, y además, tuvieron la oportunidad de degustar todos los platos que se elaboraron durante la charla.

Luis Salcedo posa durante la Jornada de Gastronomía Vasca.

El restaurante Remigio consigue su primer Sol Repsol

Durante el pasado mes de febrero el Remigio recibía su primer Sol Repsol, una prestigiosa distinción que la Guía Repsol concede a los mejores restaurantes y cocineros de España y Portugal. La entrega de este distinguido premio tuvo lugar en TabaKalera, centro de cultura contemporánea ubicado en San Sebastian, acto al que acudieron mas de 300 chefs que tomaron parte en la entrega de los premios Soles de la Guía Repsol.

Luis Salcedo del Remigio con el Sol de Repsol
Luis Salcedo con su primer Sol Repsol.

Presentación de las Jornadas de la Verdura 2019 en Madrid

En abril nuestro chef asistió a la presentación de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de las Verduras de Tudela 2019 que tuvo lugar en el restaurante ‘El Invernadero’ de Madrid, donde el reconocido chef madrileño Rodrigo de la Calle, junto a nuestro cocinero Luis SalcedoVirgilio Martínez (Restaurante Beethoven) y José Aguado (Restaurante Topero), elaboraron una selección de pinchos representativos de las verduras de la huerta de la Ribera Navarra.

Rodrigo de la Calle, Luis Salcedo, Virgilio Martínez y José Aguado en Madrid.

Luis Salcedo, premio 2018 de la Academia Navarra de Gastronomía

El pasado 24 de abril tuvo lugar la entrega de galardones de la Academia Navarra de Gastronomía, que distinguió a nuestro chef, con el Premio Anual de Gastronomía 2018. Un reconocimiento reservado “a aquellas personas, asociaciones o instituciones que desempeñan un papel fundamental en favor de la gastronomía de nuestra región”.

La academia quiso reconocer entre otras cosas “la brillante evolución y ejecución de su cocina vegetal, así como la continua búsqueda de nuevas técnicas en el tratamiento de la verdura de la Ribera Navarra”.

La familia del Remigio con el Premio de la academia de Gastronomía Navarra
La familia Salcedo Irala posa orgullosa con el premio.

El Remigio, en ‘Aquí la Tierra’ de TVE

En julio nos visitaron del programa ‘Aquí en la tierra’, magazine televisivo que se emite en TVE por las tardes, donde grabaron un pequeño reportaje sobre algunos de los productos más apreciados de nuestra huerta, como son las habitas baby y guisantes de lágrima. Además nuestro chef aprovechó la visita para elaborar un par de recetas con los mencionados ingredientes como protagonistas.

Juan Salcedo, del Restaurante Remigio, en 'Aquí la Tierra'
Juan Salcedo en un fragmento del reportaje.

Record de participación en el XII Concurso de Tomate ‘Feo de Tudela’

El pasado 31 de agosto se celebraba un año más el concurso de ‘Tomate Feo de Tudela’, organizado por el Remigio. Un certamen con el que se pretende ensalzar la calidad de este fruto y a los hortelanos que la cultivan. Esta nueva edición batió records respecto a los años anteriores, contando con hasta 85 participantes que optaron al ‘mejor tomate’ y 40 al ‘tomate más feo.

Jurado del XII concurso de Tomate ‘Feo de Tudela’.

Luis Salcedo, ganador de la fase clasificatoria de Bilbao del IV Concurso d’Tapas Covap 2019

El pasado 9 de septiembre nuestro chef, Luis Salcedo, se proclamó ganador de la fase clasificatoria de Bilbao de la 4ª Edición del concurso gastronómico ‘D’tapas COVAP19’, certamen organizado por la cooperativa de ganaderos ‘Ibéricos COVAP’. Un reconocimiento que clasificó a nuestro chef en la final nacional que se celebró durante el mes de octubre en San Sebastian Gastronomika. Nuestro chef convenció al jurado con una exquisita tapa a base de caldo de jamón, acompañado de melón, panko, menta y una ensaladita de brotes.

Tapa presentada por nuestro chef durante la fase clasificatoria.

‘El Comidista’ visita el Remigio para conocer al ‘Feo de Tudela’

En octubre nos visitaba Mikel López Iturriaga, periodista y escritor en el conocido blog de ‘El País’, ‘El Comidista’. Durante su estancia Luis preparó dos de nuestras mejores recetas que contienen este producto como protagonista: ensalada de tomate, ajo encurtido y negrala; y esencia de tomate caramelizado en copa de brandy. El periodista quedó maravillado con las posibilidades culinarias de este manjar y comprobó cómo nuestro tomate lleva con orgullo su fama.

Luis Salcedo con Mikel López Iturriaga.

El Remigio, en la sección culinaria ‘Culinary Zinema’ del Festival de San Sebastian

El pasado septiembre parte del equipo del Remigio se desplazaba hasta el Festival de San Sebastian para estar presentes en el estreno de ‘Zer jan hura izan (Eres lo que comes)’, de Igor Arabaolaza’. Uno de los documentales que se proyectó dentro de la sección culinaria del festival ‘Culinary Zinema’ y que contó con la participación de Juan y Luis Salcedo.

Tras el evento los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda cena servida por un ‘Dream Team’ de la cocina cercana, entre los que se encontraba nuestro chef, Luis Salcedo, donde pusieron en valor la importancia de nuestro producto local y nuestra gastronomía.

Equipo de cocina completo tras la cena.

Luis Salcedo, segundo clasificado y Premio Especial de la Crítica en el IV concurso d’Tapas Covap 2019

Tras ganar la fase clasificatoria en Bilbao, nuestro chef se presentó a la gran final del concurso D’Tapas COVAP, quedando como segundo clasificado. Para conseguir este puesto Luis elaboró una tapa muy especial a base de lomo y jamón de bellota con salsa Shabu-shabu, inspirándose en la famosa película ‘Desayuno con diamantes’.

Además nuestro chef logró alzarse con el ‘Premio Especial de la Crítica’ concedido por un jurado de más de 20 periodistas y comunicadores expertos en gastronomía.

Luis Salcedo recibe orgulloso su premio.

Iniciadas las obras de ampliación del Remigio

Una noticia con las que iniciamos el nuevo año y de la que nos sentimos muy orgullosos por haber llegado hasta este momento y ver como, poco a poco, nuestros sueños se van cumpliendo. El pasado diciembre iniciábamos las obras de ampliación que permitirán entre otras cosas, contar con hasta nueve habitaciones nuevas con vistas a la plaza de los Fueros, además de la reforma del restaurante y otras sorpresas que os iremos contando en su momento.

Familia Salcedo Irala ante los edificios en obras de la plaza.

 

Y este es nuestro resumen del 2019, un año lleno de sorpresas, alegrías y aprendizaje. Con ganas de ver qué nos depara 2020, deseando que sea también un gran año.

Desde aquí queremos enviar un especial agradecimiento a cada uno de nuestros clientes, ya que sin ellos todo esto no podría ser posible.

Volver arriba