Saltear al contenido principal

Master class de Luis Salcedo en el Basque Culinary Center

Nuestro chef Luis Salcedo ha viajado recientemente hasta San Sebastián para ofrecer una masterclass sobre verduras del hielo en uno de los centros de formación gastronómica más importantes a nivel mundial, el Basque Culinary Center.
Esta clase ha estado dirigida al alumnado del Máster de perfeccionamiento de técnicas culinarias, formado por un total de 28 personas procedentes de diversas partes del mundo como Rusia, Brasil, Colombia o México.

Cómo preparar 7 platos con verduras del ‘hielo’

En nuestra masterclass explicamos y elaboramos en directo un total de 7 platos en los que las protagonistas fueron verduras de invierno como la achicoria, el cardo rojo, la borraja o la coliflor.  También formaron parte de nuestras recetas el Tomate feo de Tudela, los pimientos del cristal y la alcachofa blanca de Tudela. Los platos preparados en el Basque Culinary Center son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en nuestro nuevo Menú de verduras de Invierno, que está disponible solo hasta el 21 de marzo.

Fue una mañana muy satisfactoria e intensa en la que pudimos compartir impresiones, curiosidades y detalles sobre el trabajo que realizamos en el restaurante con un alumnado muy interesado en conocer las virtudes, propiedades y potencial culinario de nuestras verduras.

El Basque Culinary Center (BCC)

Ubicado en San Sebastián, el BCC es un centro académico pionero a nivel internacional que integra la Facultad de Ciencias de Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibersitatea, y un Centro de Innovación e investigación, denominado BCC Innovation.
Esta institución tiene como principal objetivo la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Volver arriba