Saltear al contenido principal

Luis Salcedo participa en un Show cooking durante las XXVII Fiestas de la Verdura

Este año, las jornadas de la verdura han venido marcadas por la actual crisis sanitaria, situación que ha obligado a la organización a preparar una programación acorde a las presentes circunstancias. Pero a pesar de todo las ‘XXVII Fiestas de la Verdura’ se están pudiendo celebrar con normalidad tras el parón en 2020 debido a la covid.

En estas jornadas, la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela han querido dar un importante salto desarrollando diferentes herramientas digitales con las cuales llevar las fiestas a todas partes del mundo. Para ello, la entidad ha puesto en marcha una plataforma multimedia a través de la que poder seguir en streaming muchos de los actos programados. Entre algunos de estos actos se encuentran varios talleres de cocina impartidos por algunos de los cocineros más reconocidos de nuestra ciudad.

Arroz con espárragos y huevos escalfados

El pasado miércoles fue el turno de nuestro chef, Luis Salcedo, que nos enseñó todos los secretos para la elaboración de un delicioso arroz caldoso de espárragos con huevo escalfado, uno de los platos que recientemente se sumó a nuestra carta de arroces y fideuás, aprovechando los mejores productos de temporada y de proximidad. El showcooking tuvo lugar en la nueva cocina del Mercado de Abastos, inaugurada durante las presentes jornadas de la verdura, y fue retransmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tudela y de la organización. Podéis verlo íntegro a continuación:

Un año difícil para la hostelería

Si algo quiso resaltar nuestro chef durante su participación es la importancia de estas jornadas en un año tan adverso para los hosteleros donde muchos se han visto obligados a bajar la persiana y trabajar en condiciones impensables y cómo, a pesar de los contratiempos, han sabido salir adelante, algo que para nuestro chef ha quedado reflejado en estas jornadas donde ha destacado la mayor participación de compañeros de profesión. Un significativo homenaje en el año más complicado para la hostelería.

Por otro lado, durante su intervención nuestro chef quiso destacar el reconocimiento que nuestras verduras han conseguido consolidar a lo largo de todos estos años y la importancia de inculcar estos valores y pasión por nuestros productos a las futuras generaciones.

Volver arriba