Saltear al contenido principal

Luis Salcedo, segundo clasificado y Premio ‘Especial de la Crítica’ en el IV concurso D’Tapas Covap 2019

Luis Salcedo, Segundo Clasificado Y Premio ‘Especial De La Crítica’ En El IV Concurso D’Tapas Covap 2019

Tras las tres semifinales regionales que tuvieron lugar durante el mes de septiembre en Alicante, Córdoba y Bilbao donde se enfrentaron hasta un total de 30 participantes de diferentes restaurantes de España, el pasado 7 de octubre se celebró, dentro del marco del congreso San Sebastián Gastronomika 2019, la gran final del concurso D’Tapas COVAP, un certamen que tiene como objetivos poner en valor el producto ibérico y su versatilidad en la cocina y premiar el talento y la creatividad de cocineros emergentes.

La gran final comenzó con un giro inesperado respecto a ediciones anteriores, donde los participantes debían reproducir la tapa con la que habían participado en las semifinales. En esta ocasión, cada cocinero recibió un sobre cerrado que contenía el nombre de una película que debía servir como base para la elaboración de la tapa. Contaban con tres minutos para pensar su elaboración, dos minutos para elegir sus ingredientes, siendo obligatorios el jamón de bellota y el lomo de bellota 100% ibérico de Covap,  y una hora para elaborar hasta 24 raciones de su tapa para el jurado.

El film que le tocó en suerte a nuestro chef fue ‘Desayuno con diamantes’, lo que le sirvió de inspiración para crear su nueva propuesta, una ‘tapa de lomo y jamón de bellota con salsa Shabu-shabu’.

PREMIO ESPECIAL DE LA CRÍTICA

Luis consiguió alzarse con el Segundo Premio del certamen y resultar ganador del ‘Premio Especial de la Crítica’, un galardón de gran valor para nuestro chef porque es concedido por un jurado de más de 20 periodistas y comunicadores expertos en gastronomía.

El segundo premio, además, concede a nuestro chef uno de los cursos para profesionales que imparte el Basque Culinary Center, donde podrá ampliar sus conocimientos en distintas áreas relacionadas con la restauración.

 

RESUMEN DE LA GRAN FINAL

 

RUTA DE TAPAS Y CONCURSO POPULAR

Tras el fallo del concurso, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los restaurantes de los 30 cocineros participantes en la IV edición (ubicados en diferentes provincias de España), ofrecerán a sus comensales la tapa presentada para que puedan degustarla y elegir al que será el ‘Chef de la Tapa Ibérica Popular 2019’. Los clientes pueden encontrar el listado de locales participante y votar su tapa favorita a través de la web: www.dtapascovap.es

Volver arriba