Saltear al contenido principal

Luis Salcedo en la presentación en Madrid las XXIV Jornadas de la Verdura de Tudela

Luis Salcedo En La Presentación En Madrid Las XXIV Jornadas De La Verdura De Tudela

Luis Salcedo, chef del Restaurante Remigio, formó parte de la expedición que el pasado 11 de abril presentó en Madrid las XXIV Jornadas de Exaltación y Fiesta de la Verdura que se celebrarán en Tudela en las próximas semanas. Luis y Virgilio Martínez, chef del Restaurante Beethoven, fueron los encargados de realizar una degustación de pinchos navarros que hicieron la delicia de los asistentes y que fueron maridados con vinos de la tierra.

Este importante y popular evento de la gastronomía nacional, organizado por la La Orden del Volatín, se ha trasladado de nuevo a la capital española para extender su conocimiento y destacar las virtudes de las verduras en una dieta equilibrada. En esta edición se ha querido señalar la importancia que estas jornadas tienen en Tudela y como han ido tomando protagonismo en el resto del país.

El Restaurante ABC Serrano, perteneciente al chef navarro y vicepresidente de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) Pedro Larumbe, fue el emplazamiento ideal para acoger este evento que fue presentado por Antonio Gil, redactor de Informativos Telecinco, gran conocedor del producto debido a su origen tudelano. Larumbe, además, desde su labor de chef quiso remarcar la importancia y notoriedad de las verduras y las personas que las trabajan.

A la cita también acudieron el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, el presidente de La Orden del Volatín Rafael Remírez de Ganuza, quien quiso destacar la importancia de la verduras navarras y el elenco histórico que llevan consigo, y varias figuras políticas y mediáticas, así como varios caballeros de La Orden del Volatín, una distinción honorífica que poseen personalidades como Carlos Sobera, Vicente del Bosque, Martín Berasategui, Miguel Induráin, Rafael Moneo o Ferrán Adriá, nombrado el pasado año 2017.

 

Jornadas de la Verdura  de Tudela 2018

En torno a nuestras verduras se celebran degustaciones populares, catastalleres de cocina, infantiles, charlas técnicas, cenas populares y una infinidad de actividades vinculadas a este producto.

 

Programa de las XXIV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura (PDF)

 

Menú de verduras de Tudela

El Restaurante Remigio ofrece menús de verdura dependiendo de la temporada. Coincidiendo con las Fiestas de la Verdura de Tudela, hemos preparado un menú especial de Verduras del Restaurante Remigio.

Volver arriba