Saltear al contenido principal

Luis Salcedo, Premio 2018 de la Academia Navarra de Gastronomía

Luis Salcedo, Premio 2018 De La Academia Navarra De Gastronomía

El pasado 24 de abril tuvo lugar la entrega de galardones de la Academia Navarra de Gastronomía, que distinguió a nuestro chef, Luis Salcedo, con el Premio Anual de Gastronomía 2018.

Con esta distinción la academia ha querido reconocer entre otras cosas “la brillante evolución y ejecución de su cocina vegetal, así como la continua búsqueda de nuevas técnicas en el tratamiento de la verdura de la Ribera Navarra”. Un reconocimiento reservado “a aquellas personas, asociaciones o instituciones que desempeñan un papel fundamental en favor de la gastronomía de nuestra región en cualquiera de sus expresiones”.

La ceremonia tuvo lugar por primera vez en Tudela, en el Palacio del Marqués de San Adrián (sede de la UNED) ante casi un centenar de asistentes, entre los que se encontraban la directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari Artieda; el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte Huguet; el presidente de la Academia Navarra de Gastronomía, Martín Sarobe González; el director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez; y el presidente de la Orden del Volatín de la capital ribera, Rafael Remírez de Ganuza.

Momento de la entrega del premio

Tras recibir el galardón y visiblemente emocionado, Luis quiso agradecer este reconocimiento a la academia, recordando que varios componentes de la misma son clientes asiduos desde hace años, pudiendo ser partícipes de los avances de su cocina. Además quiso hacer una especial mención a su familia y equipo, manifestando que el premio pertenece a todo los componentes que conforman el restaurante. “Me siento muy feliz y, especialmente, por el tema de las verduras. En Tudela es algo que trasciende de la gastronomía y se impregna en nuestro día a día”, declaró finalmente.
Junto a Luis, también se ha querido reconocer la labor como sumiller de Ina Sorabilla, a la que desde estas líneas aprovechamos para felicitar.

Desde aquí queremos agradecer a la Academia este reconocimiento, que nos impulsa a continuar trabajando con fuerza y a seguir promoviendo el producto de nuestra tierra.

Volver arriba