Saltear al contenido principal

Luis Salcedo, ganador de la fase clasificatoria de Bilbao del IV concurso D’tapas COVAP 2019

Luis Salcedo, Ganador De La Fase Clasificatoria De Bilbao Del IV Concurso D’tapas COVAP 2019

El pasado 9 de septiembre nuestro chef, Luis Salcedo, se proclamó ganador de la fase clasificatoria de Bilbao de la 4ª Edición del concurso gastronómico ‘D’tapas COVAP19’, certamen organizado por la cooperativa de ganaderos ‘Ibéricos COVAP’,

Este reconocimiento nos clasifica, junto a los ganadores de las fases de Alicante y Córdoba, para la final nacional que se celebrará durante el mes de octubre en San Sebastian Gastronomika, un congreso de gastronomía que reúne a los mejores cocineros de España.

El reto de este concurso es encontrar la tapa perfecta basada en uno de los productos más importantes de la gastronomía española, como es el jamón de bellota, consiguiendo crear una tapa ‘100% ibérica’.

Nuestra peculiar propuesta quiso demostrar que el jamón es tan bueno que hasta con las partes que menos se usan (o incluso se desechan) se puede conseguir un bocado exquisito. Tomando parte de la piel, preparamos un caldo de jamón, acompañado de melón, panko, menta y una ensaladita de brotes que convenció a los miembros del para otorgarle a nuestro chef el primer premio. Lo definieron como una tapa sutil y elegante, y de de cocina inteligente, tal y como se puede ver en en siguente video:

 

IMÁGENES DEL EVENTO

 

Volver arriba