Saltear al contenido principal

Gran Torneo ‘Tudela Verduras League’

Aburrirse parece misión imposible durante estos días con la cantidad de creativas ideas que circulan por redes sociales. En el Remigio queremos sumarnos a esta iniciativa y, ya que este año no tenemos Jornadas de la Verdura, desde aquí les hacemos un homenaje especial, y a la vez intentamos haceros más entretenido el confinamiento, organizando un torneo virtual con unas protagonistas muy especiales: nuestras verduras.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Durante las próximas dos semanas publicaremos en Facebook e Instagram una serie de encuestas en las que se enfrentarán unas verdura contra otra y podréis votar por vuestra favorita. El campeonato constará de tres eliminatorias divididas en cuartos de final, semifinales y una gran final.

Semana del 27 de abril al 3 de mayo (cuartos):

Alcachofas vs. Habas

  • Facebook 86% Alcachofas / 14% Habas
  • Instagram 85% Alcachofas / 15% Habas

Guisantes vs. Cogollos

  • Facebook 56% Cogollos / 44% Guisantes
  • Instagram 50% Cogollos / 50% Guisantes

Ajetes vs. Pochas

  • Facebook 26% Ajetes / 74% Pochas
  • Instagram 37% Ajetes / 63% Pochas

Espárragos vs. Cebollas

  • Facebook 78% Espárragos / 22% Cebolla
  • Instagram 74% Espárragos / 26% Cebolla

Semana del 4 al 10 de mayo:

Primera semifinal

  • Facebook 75% Alcachofas / 25% Cogollos
  • Instagram 72% Alcachofas / 28% Cogollos

Segunda semifinal

  • Facebook 70% Espárragos / 30% Pochas
  • Instagram 64% Espárragos / 36% Pochas

Gran final

  • Facebook 50% Espárragos / 50% Alcachofas
  • Instagram 54% Espárragos / 46% Alcachofas

Cada semana haremos un seguimiento del torneo y publicaremos en este post los resultados de las encuestas.

A lo largo del campeonato compartiremos con vosotros ideas, consejos y alguna que otra sorpresa. Además durante la gran final, con vuestro voto entrareis en el sorteo de un Menú Degustación de Verduras para dos personas.

Estad atentos a nuestro Facebook e Instagram. ¡Esperamos vuestros votos!

VOTAR TIENE PREMIO

Podrán participar en el sorteo todas aquellas personas mayores de edad que hayan votado durante la gran final del torneo que se realizará en Facebook y en Instagram. De entre los participantes (votantes), durante los días posteriores a la finalización del sorteo, se seleccionará un ganador y dos finalistas de manera aleatoria por medio de una plataforma online. El ganador será enunciado en la propia red de Facebook e Instagram del restaurante.

VERDURAS PARTICIPANTES

Sabemos que hay muchas, pero hemos elegido estas ocho porque son las que mejor definen el sentir de nuestra tierra. Alcachofas, espárragos, habas… todas ellas forman parte del patrimonio y carácter de nuestra región.

Alcachofas

La alcachofa Blanca de Navarra, flor de nuestra huerta ofrece mil formas de cocinarla: frita, cocida, con almejas, jamón o en menestra. ¡Siempre deliciosas!

Habas

¿Quién no ha degustado alguna vez una deliciosas habas guisadas con jamón? Siempre tiernas y de sabor sorprendente, aportan además un sinfín de beneficios para la salud.

Guisantes

A medio camino entre las legumbres y las verduras, los guisantes son uno de los ingredientes que no pueden faltar en unimerables guisos. Unos de los condimentos principales de nuestra célebre menestra.

Cogollos

Los cogollos de Tudela se caracterizan por su hojas apretadas y tiernas, que le confieren un sabor intenso y crujiente textura. Simplemente aliñados y acompañados de anchoas, no necesitan más presentación.

Ajetes

Los ajetes son ajos recolectados antes de su maduración. De aroma menos concentrado, aporta a los platos un sabor más suave. A la plancha, en tempera, en revueltos, asados: las opciones son infinitas.

Pochas

Son las alubias más jóvenes y delicadas de la huerta. No podemos dejar de hacer referencia a las más afamadas de la región: las pochas de Sanguesa. Una alubia mantecosa que desde antaño se prepara en los pucheros navarros.

Espárragos

Los espárragos son uno de los productos más emblemáticos de nuestra fértil tierra. De suave textura, se caracterizan por su delicado sabor y ligero gusto amargo en paladar.

Cebollas

Las cebollas son uno de los productos más consumidos del mundo. Ofrecen infinidad de formas y recetas. Fritas, a la brasa, en tempura… o como las preferimos en el Remigio: estofadas en su propio jugo.

RESULTADOS ENCUESTAS

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES

GRAN FINAL

Volver arriba