Saltear al contenido principal

Enseñando a los escolares a cocinar menestra

Enseñando A Los Escolares A Cocinar Menestra

Luis Salcedo ha sido el encargado hoy de mostrar a los niños y niñas de Tudela la importancia del consumo de verduras en la actividad ‘Cocina de Mercado’ dentro de los actos de las XXII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. Concretamente a los escolares de los colegios San Julián y Compañía de María.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tudela, tiene como objetivo mostrar a los más jóvenes de la casa las principales claves para elaborar una típica menestra tudelana, además de trasladarles la importancia y bondades de los alimentos frescos, de temporada, asequibles y accesibles.

El Mercado de Abastos ha sido el lugar elegido para acercarlo también a los chicos y chicas, dárselo a conocer y revitalizarlo. Primero han realizado la compra para después aprender a limpiar las verduras y terminar cocinándolas.

“Desde el Restaurante Remigio estamos muy contentos, gracias a esta actividad hemos conseguido un acercamiento a las verduras de Tudela por parte de los niños y niñas y esperamos también haber inculcado alguno de los valores imporantes. Ojalá a partir de hoy les apetezca comerse una buena menestra tudelana e incluso que ayuden a sus padres en casa a cocinarla”. La iniciativa, novedad de las jornadas este año, está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tudela y se ha desarrollado con diferentes cocineros durante esta semana.

Volver arriba