Saltear al contenido principal

Clase magistral de Luis Salcedo en Le Cordon Bleu

Clase Magistral De Luis Salcedo En Le Cordon Bleu

El chef del Remigio visitó el pasado día 24 de febrero la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Madrid de la mano de la Academia Navarra de Gastronomía. Allí impartió una clase magistral sobre las verduras de invierno de la huerta de Tudela.

Durante el encuentro se puso de manifiesto la variedad y versatilidad de las verduras de invierno. Productos como el cardo, las alcachofas, la achicoria o la borraja siendo ésta última una de las protagonistas de la jornada. Luis Salcedo mostró a todos los asistentes a la charla cómo realizar uno de los platos estrella en el Menú de Verduras del Remigio durante las últimas temporadas, el plato ‘Borraja, patata y berberechos’. Una auténtica delicia de la huerta de Tudela donde los sabores y las texturas adquieren un protagonismo especial.

La clase tuvo lugar en Madrid, en Le Cordon Bleu, el instituto de educación en hostelería más grande del mundo, que tiene su sede central en Francia y está presente en más de 30 países. Su filosofía se mantiene intacta desde sus inicios: lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constantes, buscando la expansión y el crecimiento para satisfacer las necesidades de la más alta restauración. Le Cordon Bleu ha sido testigo de cambios revolucionarios pasando de ser una Escuela parisina de cocina, a ser una red internacional de Escuelas de Arte culinario y de Institutos de Hostelería.

La visita se produjo de la mano de la Academia Navarra de Gastronomía, que trabaja desde 2003 en favor de nuestro extraordinario patrimonio gastronómico, defendiéndolo dentro y fuera de Navarra y apoyando a profesionales y productos. Entre sus labores está también la de seguir animando al hortelano a no abandonar los cultivos autóctonos y al cocinero, joven o veterano, para que impulse su imaginación y técnica para la mejor proyección de nuestra cultura culinaria de ayer, de hoy y del futuro.

Volver arriba